Inicios de la Fundación

Desde el inicio no podía la Fundación dejar de dar a conocer la figura y la obra del profesor Elías de Tejada. En el epígrafe correspondiente a las publicaciones se encontrará circunstanciada relación. Igualmente, a continuación, se han centrado sus acciones tanto en la difusión del pensamiento tradicional hispánico anterior a la revolución liberal, como del que resistió a ésta incardinado en el legitimismo que es el tradicionalismo carlista.

Igualmente, en concurso con la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, vela de la convocatoria y el discernimiento por un jurado elegido entre los miembros de ésta del Premio Francisco Elías de Tejada, con carácter bienal, para trabajos sobre temas específicos del pensamiento tradicional español. Han tenido lugar siete ediciones, respectivamente sobre Antonio de Capmany y Montpalau, el proyecto constitucional de las Comunidades de Castilla, el antimaquiavelismo de Claudio Clemente, el pensamiento de Narciso Feliú de la Peña, Domingo de Soto, Francisco Alvarado, el filósofo rancio y, finalmente, el tacitismo político.

Convocatorias Premio «Francisco Elías de Tejada»

Donada la valiosísima Biblioteca del profesor Francisco Elías de Tejada, compuesta de más treinta mil volúmenes, a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, funciona un Patronato de la misma, mixto de esta Corporación y de la Fundación, que vela por su conservación y acrecentamiento.

La Biblioteca de D. Francisco Elías de Tejada

C/ José Abascal, 38, 28003 Madrid. © Copyright 2014, Fundación Elias de Tejada.