COLECCIÓN DE REGNO

Tradicionalismo y Carlismo

Rafael Gambra

Rafael Gambra

Madrid: Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, 2020
172 páginas
Español
ISBN: 978-84-948041-5-1

El Carlismo es mucho más que una bandería dinástica. Es el vehículo del tradicionalismo político, en el que durante los últimos siglos ha encarnado la continuidad de las Españas. En este libro, estructurado en tres partes, se caracteriza primeramente el tradicionalismo, para a continuación tematizar su relación con el Carlismo y, finalmente, cuestionar si puede darse un Carlismo sin tradicionalismo. Recopila una serie de artículos de periódico y textos por lo general breves, todos del mayor interés, para recordar a su autor, el profesor Rafael Gambra, en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento de su autor.

Rafael Gambra (1920-2004), catedrático de Filosofía, requeté en la guerra de liberación y Jefe-Delegado de la Comunión Tradicionalista en los últimos años de su vida, es una de las figuras más señeras del pensamiento tradicional español de la segunda mitad del siglo XX.

La colección De Regno, que edita el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, reúne una serie de textos significativos del pensamiento tradicional contemporáneo.

C/ José Abascal, 38, 28003 Madrid. © Copyright 2014, Fundación Elias de Tejada.