Narraciones Históricas de Francisco de Castellví

A continuación encontramos uno de los proyectos de mayor envergadura y alcance, que han empeñado durante largos años buena parte de los modestos recursos de la Fundación. Se trata de la edición, cuidada por el profesor de la Universidad de Barcelona, José María Alsina, y por el historiador, Joseph Mundet i Giffre, de las Narraciones históricas de Francisco de Castellví, capitán austriacista de la guerra de Sucesión, que redactó en su exilio vienés, y que no se conocían sino por una copia incompleta custodiada de la Biblioteca de Cataluña. Son cuatro volúmenes, que suman más de tres mil páginas, y que han aparecido entre 1997 y 2002. A los que el profesor Francisco Canals, gran maestro de la filosofía tomista contemporánea, antepuso un sugestivo estudio preliminar.

Narraciones históricas. Volumen I

Narraciones históricas. Volumen II