LA OBRA. Reediciones de la obra de Francisco Elías de Tejada

Fundación Ignacio de Larramendi, 2008
Cd-rom
ISBN: 978-84-936113-0-9

El profesor Francisco Elías de Tejada y Spínola (1917-1978), fue sucesivamente catedrático de derecho natural y de filosofía del derecho, desde 1942, en la universidades de Murcia, Salamanca, Sevilla y madrid. Cultivador de la filosfia práctica, el derecho público y la historia de la literatura política, el eje de su quehacer intelectual fue indagar y exponer la esencia de lo hispano, sobre todo en su desenvolvimiento histórico.
Políglota asombroso, viajero infatigable, polígrafo fecundo y organizador generoso, constituye una de las cimas del tradicionalismo hispánico, y en particular del legitimismo carlista, en la segunda mitad del siglo XX. En efecto, hablaba lenguas tan diferentes como el bantú, el islandés, el vascuence, el japonés o el griego. Entre sus obras cabe destacar Una introducción al estudio de la ontología jurídica (1942), Derecho político (1952), La monarquía tradicional (1954), los cinco volúmenes del Nápoles hispánico (1958-1964), o los dos de su inconcluso Tratado de filosofía del derecho (1974-1977). Finalmente fundó la Asociación de Iusnaturalistas Hispánicos Felipe II, reconstituida hoy como Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.
Francisco Elías de Tejada digital forma parte de la Biblioteca Virtual de Pensadores Tradicionalistas, dirigida por el profesor Miguel Ayuso.

C/ José Abascal, 38, 28003 Madrid. © Copyright 2014, Fundación Elias de Tejada.