Igualmente el Consejo anima el Seminario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho que, bajo la presidencia de Juan Vallet de Goytisolo, se reúne ininterrumpidamente desde 1989 en la Real Academia de jurisprudencia y Legislación. En los últimos años los temas abordados han sido “El problema del método en el derecho”, “Persona y personalismo en la experiencia jurídica y política”, “Habermas y la democracia deliberativa; una utopía tardorromana” y “Orden ético y derecho”.

Persona y personalismo en la experiencia jurídica y política
más info
Habermas y la democracia deliberativa: una utopía tardomoderna
más info
Orden ético y derecho
más info
¿Libertad de religión o de la religión? El problema del derecho y la libertad para el ordenamiento jurídico
más info
EL PROBLEMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA IDEOLOGÍA CONSTITUCIONALISTA

El 18 de abril de 2013 se celebró en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación un seminario de discusión, bajo el titulo «El problema de la Constitución y la ideología constitucionalista», en torno al libro del profesor Danilo Castellano, Constitución y constitucionalismo (Madrid, Marcial Pons, 2013).  Intervinieron en el mismo, además del autor, los … Seguir leyendo EL PROBLEMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA IDEOLOGÍA CONSTITUCIONALISTA

más info
EL PROBLEMA DEL DERECHO PÚBLICO CRISTIANO

El viernes 4 de abril de 2014 se celebró en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación un seminario de discusión en torno al libro Iglesia y política. Cambiar de paradigma (Itinerarios, Madrid 2013) organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid), la Unión Internacional de Juristas Católicos (Ciudad del Vaticano) y el … Seguir leyendo EL PROBLEMA DEL DERECHO PÚBLICO CRISTIANO

más info
LOCKE, ¿IUSNATURALISTA CLÁSICO?

El viernes 10 de abril de 2015, a las 18:30 tuvo lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación un seminario de discusión en torno al libro de Juan Fernando Segovia La ley natural en la telaraña de la razón. Ética, derecho y política en John Locke (Marcial Pons, Madrid 2014), organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid), la Unión … Seguir leyendo LOCKE, ¿IUSNATURALISTA CLÁSICO?

más info
EL PROBLEMA FILOSÓFICO-JURÍDICO FUNDAMENTAL DEL MATRIMONIO. A PROPÓSITO DEL LIBRO «DE MATRIMONIO»

El miércoles 11 de mayo de 2016, a las 18:30 horas, tuvo lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación un seminario de discusión en torno al libro DE MATRIMONIO (Marcial Pons Librero, Madrid, 2015), organizado con la colaboración del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid), la Unión Internacional de Juristas Católicos (Ciudad … Seguir leyendo EL PROBLEMA FILOSÓFICO-JURÍDICO FUNDAMENTAL DEL MATRIMONIO. A PROPÓSITO DEL LIBRO «DE MATRIMONIO»

más info