COLECCIÓN DE REGNO

La tradición política católica frente a las ideologías revolucionarias

Danilo Castellano

Danilo Castellano

Madrid: Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, 2019
176 páginas
Español
ISBN: 978-84-948041-4-4

El presente volumen recoge una serie de textos, perfectamente orgánicos, que enfrentan la tradición católica (contemplada filosóficamente pero con atención a sus encarnaciones históricas) con las ideologías (todas) revolucionarias. No sólo tienen origen español, sino que algunos sólo se han publicado en castellano. Y acreditan a su autor como el mayor filósofo de la política de la tradición católica contemporánea.

Danilo Castellano, profesor ordinario de Filosofía de la Política, tuvo hasta su reciente jubilación las cátedras de Filosofía del Derecho y Filosofía de la Política de la Universidad de Udine. Reconocido en España, y en general en el mundo hispánico, es miembro honorario de dos Reales Academias, la de Ciencias Morales y Políticas y la de Jurisprudencia y Legislación, y miembro de número del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, para el que dirige su Centro de Estudios Políticos. Autor de una obra sólida y abundante, este es el sexto de sus libros que ve la luz en castellano, tras Racionalismo y derechos humanos (2004), La naturaleza de la política (2006), Orden ético y derecho (2010); Constitución y constitucionalismo (2013) y Martín Lutero: el canto del gallo de la modernidad (2016). Director de la revista friulana Instaurare es colaborador imprescindible de la madrileña Verbo.

La colección De Regno, que edita el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, reúne un conjunto de textos significativos del pensamiento tradicional contemporáneo.

C/ José Abascal, 38, 28003 Madrid. © Copyright 2014, Fundación Elias de Tejada.